Saltar al contenido
Inicio » Dibujando el mágico futuro de los medios de comunicación

Dibujando el mágico futuro de los medios de comunicación

    Dentsu London en colaboración con Berg y junto al diseñador de interacción Timo Arnall, exploran el futuro de los medios a partir de una serie de vídeos titulada Making Future Magic.

    Media Surfaces:The Journey fue el primer vídeo que surge de otro anterior titulado Making Future Magic: iPad light painting.

    Hace unos días publicaron el segundo vídeo, Media Surfaces:Incidental Media, que da más coherencia al proyecto y da mayor sentido a muchas de las ideas que estas agencias intentan plasmar.

    La integración de mensajes extraídos de redes sociales o el contenido suministrado por medios, instituciones o empresas son integrados en diversas superficies sensibles al contexto, al entorno o a las personas.

    No necesariamente hablamos de un volcado digital. Muy al contrario, el mundo analógico sobrevive y un simple ticket o una factura impresa puede incluir un checkin en Foursquare o titulares recogidos de un medio de comunicación online.

    Se produce un cruce continuo de mensajes e informaciones en diferentes plataformas, formatos y modos de interacción que no incomodan al usuario-cliente. Los principios con los que han trabajado precisamente rompen con esa intención de cautivar, focalizar en exceso o solicitar una atención continua de las personas.

    Allow for agency – the ability to control and affect your own and your shared environment in the face of communications.  Magic, play and information is a choice, never an infliction.
    Be polite – earning or winning attention (as opposed to interruptive media).
    Be sensible to their environment and human context – i.e. the antithesis of spam.
    Contribute culturally – considering and enhancing their context, seeking to be creative and magical (not merely efficient, efficacious, expedient).

    1 comentario en «Dibujando el mágico futuro de los medios de comunicación»

    1. Pingback: Tweets that mention Dibujando el mágico futuro de los medios de comunicación | sortega -- Topsy.com

    Los comentarios están cerrados.