Saltar al contenido
Inicio » Descubriendo sites & blogs sobre experiencia de usuario (UX)

Descubriendo sites & blogs sobre experiencia de usuario (UX)

    Aprovechando el lanzamiento de Want Magazine, la nueva revista sobre experiencia de usuario que nos anunciaba Joaquín Marquez, sumo algunos sitios y blogs sobre este tema que pueden ser de interés:

    Measuring UX: Página creada por Tom Tullis y Bill Albert que contiene artículos, herramientas y recursos publicados por ellos mismos y que complementan su libro Measuring the User Experience.

    Gel Conference: Gel (GEL= Good Experience Live) es un evento además de una comunidad centrada en la comunicación de buenas experiencias desde diferentes sectores y ámbitos profesionales. Fue creado en 2003 por Mark Hurst, autor también del blog Good Experience.  En una de los últimos vídeos publicados, Sal Khan, fundador de Khan Academy, explica los orígenes de su academia y su concepción de la educación para todos. Si no conoces su sitio y sus vídeos creo que este puede ser un buen momento:

    [vimeo]http://vimeo.com/11731351[/vimeo]

    Experience Design: Blog de Marc Hassenzahl, profesor e investigador de experiencia de usuario. Buena parte de sus artículos los puedes encontrar en isuu.

    FatDUX blog: Esta agencia de comunicación y servicios interactivos cuenta con un blog que recoge entradas que definen y «alimentan» la experiencia de usuario. Y hablando de definiciones, en sus páginas de presentación, FatDUX nos explica someramente Qué es la experiencia de usuario. En esta empresa trabaja Vibor Cipan, autor del blog UX Passion del que ya hablamos en otro post con más recomendaciones sobre esperiencia de usuario.

    UI&us: Se trata del blog de Keith Lang, co-fundador de plasq.com y autor de conocidos artículos como Top 10 UX Myths o de vídeos como The Science of Aesthetics.

    User Experience NZ: Blog del neozelandés Nick Bowmast, consultor de UX y fundador de Bowmast, empresa desde la que ofrece sus servicios.

    Ux Evangelist de Joe Natoli. Joe trabaja para Mind Over Machines y, aunque no escribe con regularidad, va dejando caer entradas en su blog muy reveladoras. Se llama así mismo evangelista UX:

    «I believe passionately in the power of activity-based design and engaging customer experiences to drive profit and create brand loyalty».

    Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui: Tristán es responsable de Marketing Online de Secuoyas y sus últimas entrevistas sobre experiencia de usuario nos están ayudando a conocer el trabajo de gente muy valiosa para la profesión.

    User Experience and Design: Son los empleados de Forum One, una empresa fundada en 1996, quienes mantienen vivo este blog que cuenta con breves artículos pero con buenos consejos.

    4 comentarios en «Descubriendo sites & blogs sobre experiencia de usuario (UX)»

    1. Pingback: Tweets that mention Descubriendo sites & blogs sobre experiencia de usuario (UX) | sortega -- Topsy.com

    2. A veces desearía una conjura entre Delicious y Google para que borrasen todos mis feeds y favoritos, me dejaran así la conciencia tranquila y poderme dedicar en paz al cultivo de alcachofas… 😉

      Merci!

    3. Dicen que la ignoracia te permite saborear mejor la vida pero mira que nos cuesta llegar hasta ese estado de bienestar, alcachofa en mano claro 😀
      Siempre un placer!

    4. Como siempre una buena selección Sergio, me ha interesado el último blog de la lista que se ve muy interesante para la práctica del diseño.

    Los comentarios están cerrados.