Saltar al contenido
Inicio » De los Serrano a Cuéntame. Cómo se crean las series de TV en España

De los Serrano a Cuéntame. Cómo se crean las series de TV en España

    Ayer me hicieron entrega de un ejemplar de la última publicación de dos compañeros de la facultad, Michi Huerta y Pedro Sangro. El libro titulado De los Serrano a Cuéntame explica los entresijos de la creación de las series españolas, desde la óptica del guión, de la mano de guionistas, profesionales del sector «que se dedican a inventar mundos imaginarios para la pantalla».

    Este trabajo nacido de un posgrado que se lleva ofertando en la facultad desde 2002, se suma a otras obras publicadas por estos y otros profesores de este ámbito que han visto como sus sueños se han hecho realidad desde el convencimiento y la apuesta firme por la ficción televisiva.

    No se han equivocado y lo podemos ver cada día desde el salón de nuestra casa, observando como el reparto de audiencia se cuece en la gran olla de las series de televisión. Mi más sincera enhorabuena a los «currelas» que han editado y colaborado este libro y que nos iluminan cada noche desde un mundo absolutamente creativo, dinámico y fresco.

    Enlaces relacionados con esta publicación:
    Información publicada en Estrella Digital
    Información publicada en El Confidencial
    Agenda Universia
    Anterior publicación de los autores comentada en Todo Sobre La Tele
    Otra obra reciente de Miguel Ángel Huerta