Cuota de mercado de los sistemas operativos móviles en el mundo

Gracias a un tweet de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y al que he llegado vía Andreu Castellano, me entero de la nueva versión de la infografía publicada por iCrossing acerca del market share de las plataformas de navegación móviles en determinados países del mundo.

Mobile Operating System Market Share

La primera versión fue publicada en febrero de 2010 y fue el comienzo de este estudio sobre las plataformas de navegación en dispositivos móviles y sus cuotas de mercado.

Ahora, con la versión 2.0 titulada Mobile Operating System Market Share, las posibilidades de realizar comparativas son muy interesantes porque nos descubren un nuevo mapa que habla de tendencias, evoluciones y cambios en el panorama nacional e internacional.

Mobile Operating System Market Share

Algunas conclusiones rápidas son ofrecidas por la propia gente de iCrossing y hablan de una mayor fragmentación de las cuotas debido especialmente al avance y la competencia de Android. En algunos países como EE. UU o Reino Unido ha conseguido reducir el liderazgo de Apple, logrando un notable aumento en su cuota de mercado.

Mobile Operating System Market Share

También se destacan las grandes caídas de Nokia en países como China, aunque eso no quita que tengamos que hablar también de su liderazgo en países como Egipto o Túnez.

Como los propios autores argumentan, hubiera sido interesante obtener datos en dichos países después de las acontecimientos sucedidos en los últimos meses. A esto añaden: algunos de estos notables cambios en el uso de plataformas móviles,  ¿serán signos de desarrollo?.

Would the revolutions in those countries have looked any different if the proportion of smart phones was higher, perhaps leading to an even greater exchange of information?

Una respuesta a “Cuota de mercado de los sistemas operativos móviles en el mundo”

  1. Sortega es una web limpia y limpia. Es un ejemplo a tomar para otros webmasters.
    La información esta muy bien organizada y distribuida.
    En raras ocasiones pongo comentarios. Esta web se los merece.

Los comentarios están cerrados.