Saltar al contenido
Inicio » Creatividad en Televisión: Entretenimiento y Ficción

Creatividad en Televisión: Entretenimiento y Ficción

    Creatividad en Televisión

    El Congreso académico y profesional “Creatividad en Televisión: Entretenimiento y Ficción”, organizado por la Facultad de Comunicación de Salamanca y la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, se celebrará en Salamanca los días 26, 27 y 28 de marzo de 2009.

    Este evento centra toda su atención en la creación audiovisual, en las diversas facetas del proceso creativo de formatos y series nacionales y/o extranjeros, (en estudio de caso o análisis de ámbitos tales como la dirección, la producción ejecutiva, el guión, etc.), y en las estrategias de programación y las adaptaciones de formatos de entretenimiento y series de ficción.

    «La constante transformación del sector audiovisual merece una reflexión conjunta entre la investigación académica y las aportaciones del sector profesional», señalan en la web del evento.

    El gran impulso que está teniendo la creación del entretenimiento y la ficción está derivando en el aumento constante de programas y series en todas las cadenas de televisión, generalistas y temáticas. Si a esto sumamos la transición a la TDT el número de posibilidades se incrementa demandando un número mayor de profesionales creativos.

    El congreso se organiza en conferencias temáticas, más cuatro paneles de comunicaciones que concentrarán líneas de investigación, exposiciones de caso y otras reflexiones.

    Se puede encontrar toda la información en el sitio web del Congreso y, en breve, se darán a conocer los detalles del programa.