Saltar al contenido
Inicio » Cortos de animación en Cannes

Cortos de animación en Cannes

    El Festival Internacional de Cine de Cannes nos está haciendo disfrutar de piezas de gran calidad y con una representación española notable.

    Los siete cortos canarios, los ocho cortos que han llegado desde Madrid en Corto, las producciones catalanas Map of the sounds of Tokyo, de Isabel Coixet; Rumbo a peor, de Àlex Brendemühl; y Hierro, de Gabe Ibáñez, o Los abrazos rotos de Almodovar, serán nuestras representaciones en este Festival. Aunque la más sonada ha sido la que se ha vivido hoy con la proyección fuera de competición de Agora, la nueva superproducción de Amenabar.

    El Short Film Corner, que acoge cada año el Festival y que discurre de forma paralela, da cabida a buena parte de estos trabajos que se suman a otros muchos llegados de diferentes partes del mundo.

    Parte del cartel del Short Film Corner de Cannes 2009

    La animación ha cobrado protagonismo con la proyección el primer día de Up, la nueva película de animación en 3D de los estudios Disney-Pixar. Antonio Toca desde Blog de cine nos ofrece gran cantidad de detalles sobre este nuevo trabajo.

    Pero merece la pena destacar el papel que está jugando Canadá con algunos de sus cortos de animación, respaldados por la National Film Board.

    El deseo del gobierno canadiense por presentar a los usuarios toda la producción nacional posible ha llegado hasta tal punto que decidieron, en colaboración con Short Film Corner y YouTube, facilitar el visionado de todos los cortos presentados este año, y organizar un sistema de votaciones en Internet. El ganador será anunciado en Cannes el día 21 de mayo.

    Aquí dejo dos de esos trabajos. Uno de ellos, Sebastian`s Voodoo de Joaquin Baldwin,  lo vi hace casi un año gracias a la referencia de el50. El otro, Reach, lo he descubierto en el creativo blog Drawn!. Con ambos se disfruta enormemente y dan lugar a moralejas que, sin lugar a dudas, cuestionan nuestra existencia.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GYzf3VdxYuE[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tzg2jjH2z8E[/youtube]

    1 comentario en «Cortos de animación en Cannes»

    1. Amigo Sergio :

      He visto los dos cortos del Festival de Cannes que has bajado a tu bitácora y he pasado un rato estupendo.

      Gracias por seguir ahí con tus cosas. Las veo todas.

      Un abrazo,

      Pedro

    Los comentarios están cerrados.