Saltar al contenido
Inicio » Contribuciones a la deconstrucción del diseño del producto

Contribuciones a la deconstrucción del diseño del producto

    Al parecer, el nuevo libro de Will Lidwell (autor de Universal Principles of Design) y Gerry Manacsa, titulado Deconstructing Product Design (DPD), se va a retrasar hasta finales de este año.

    Lo publicarán en Rockport Publishers y, hasta entonces, los autores están recibiendo contribuciones de profesionales y usuarios desde la web deconstructingproductdesign.com.

    La idea es mostrar los 100 productos clásicos que se integrarán en el libro, acompañados de la pregunta ¿Qué piensas de este producto?.

    Como dicen los autores, si realmente has utilizado estos productos podrás tener una opinión que puede surgir de una respuesta visceral o de una perspectiva personal. Puedes comentarlo y quizás puedas ver tu comentario posteriormente en el libro.

    Con este nuevo trabajo los Lidwell y Manacsa pretenden analizar el significado del «buen diseño» en lo que se refiere a productos de consumo. Con la deconstrucción llegamos a explorar la forma, la función y la utilidad de estos productos a partir de respuestas emocionales, análisis objetivos y comentarios subjetivos.

    ¿Cómo lograrlo?. Ya nos lo contarán en otoño de 2009.