Saltar al contenido
Inicio » Confesiones de Morten Lund, el caballero negro de Skype

Confesiones de Morten Lund, el caballero negro de Skype

    Morten Lund, fundador e inversor de Skype, que comenzó haciendo fortuna en el mundo online, se declara en quiebra en Dinamarca después de perder 100 millones de dolares en el diario impreso gratuito Nyhedsavisen.

    Este periódico cerró en agosto de 2008 después de que Morten se convirtiera, junto a su socio Morten Wagner (Freeway), en accionista mayoritario a comienzos de ese mismo año. Ya por entonces se dice que asumió una deuda de 50 millones de dólares.

    Lo curioso de esta historia es que el propio Morten a través de su blog y su cuenta en Twitter ha ido confesando sus errores, decepciones y fracasos, así como su valentía para afrontar esta caída en picado.  De esta manera, en julio de 2008, escribía un comunicado de prensa en danés donde se asemejaba al caballero negro de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada (Monty Python), ese mismo que salía sin brazos y sin piernas defendiendo el paso frente a Arturo, Rey de los Bretones.

    Nunca te rindas, se decía asi mismo, mientras veía como el periódico acumulaba deudas e «iba perdiendo brazos y piernas». La crisis financiera y económica que está haciendo caer en España algunos de los más conocidos medios online, desgraciadamente tiene referentes en otros países. También allí, como dice Morten, se pierden grandes apuestas, grandes equipos, grandes sueños y mucho pero que mucho dinero.