Saltar al contenido
Inicio » Comenzamos el curso hablando de Internet

Comenzamos el curso hablando de Internet

    Este año la red va a ser la gran protagonista del encuentro que organizamos anualmente con los nuevos alumnos, en la Facultad de Comunicación, al comienzo de cada curso académico (octubre).

    Tengo el placer de coordinar la sesión de la tarde donde van a participar dos profesionales que en el último año han destacado especialmente, aunque en su haber acumulan mucha experiencia y dedicación al mundo de Internet y a su estrecha relación con la comunicación.

    Rosalía lloret, directora de medios interactivos de RTVE y Roald Schoenmakers, director general para España de Traffic4u.

    Rosalía se ha convertido en una persona clave en el  lanzamiento del portal de RTVE en Internet y en la elaboración de contenidos y servicios. Digno de mención son los resultados obtenidos en el mes de agosto con el despliegue realizado en los Juegos Olímpicos y la cobertura en directo que se hizo.

    Vinculada al nacimiento y desarrollo de algunos de los principales portales españoles en la Red, Rosalía Lloret fue Directora de Contenidos en el primer equipo que diseñó Terra (1998-99) y participó en la fundación de Ya.com, donde ocupó la Dirección de Contenidos y Servicios y perteneció al Consejo de Dirección.

    Más recientemente, en 2005, ejerció labores de consultoría para la creación de la nueva plataforma en Internet del periódico 20minutos.

    En cuanto a Roald ya había adelantado algunas cosas en este blog y este es el primer paso para aproximarnos a algunos de los objetivos que nos habíamos marcado. Su experiencia y el crecimiento que está logrando con Traffic4u, una de las 5 compañías líderes en Europa de SEM, van a permitir que nuestros alumnos disfruten de los entresijos de las empresas y los negocios online.

    A todo esto se suman las intervenciones de la mañana del mismo día. Correrán a cargo de algunos de nuestros antiguos alumnos y ahora profesionales ejerciendo en portales y  medios de comunicación online.

    Mil gracias a todos los que habéis tenido constancia de este acto y lo habéis apoyado de una u otra manera. Esperemos que todo salga perfecto.