Inicio » Coleccionando títulos de películas

Coleccionando títulos de películas

La creatividad y el diseño en el cine tienen su máxima expresión en los títulos, rótulos y créditos de la películas y, aunque su presencia pase muchas veces desapercibida, llegan a influir decisivamente en el espectador. Por esa razón gente como Christian Annyas sienten curiosidad por ellos y deciden coleccionarlos.

Movie Title Stills Collection

Es lo que prueba a hacer en su sitio The Movie Title Stills Collection, una colección de imágenes de composiciones tipográficas realizadas para los títulos de las películas.

Movie Title Stills Collection

No es que se trate de algo único pues existen muchos más sitios con recopilaciones de títulos o créditos. Algunos ejemplos podrían ser The Art of the Title Sequence o Movie Title Screenshots Database.

Una práctica muy habitual, especialmente cuando sabemos que grandes diseñadores como Saul Bass o Maurice Binder han sido foco de inspiración para miles de diseñadores. Hicieron posible que las películas tuvieran ese añadido creativo tan relevante para un atractivo comienzo, una buena trama o un final impactante.

En CuatroTipos puedes encontrar un interesante repaso a la historia de los títulos de crédito y sus protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *