Saltar al contenido
Inicio » Cambios y mejoras para WordPress 2.8

Cambios y mejoras para WordPress 2.8

    A falta de dos días para que se produzca el lanzamiento oficial de la nueva versión de WordPress, son muchos los que nos han ido adelantando información sobre sus cambios y el nuevo camino que abre el famoso CMS.

    La nueva versión de WordPress incorpora cambios significativos en la gestión y facilita el trabajo a aquellos que no pretenden bucear entre líneas de código. Además aligera los tiempos de carga y simplifica algunos pasos como la gestión de la sidebar y de los widgets.

    Wordpress logo

    Clint Maher nos daba 7 razones que nos hacen pensar que la 2.8 será un versión mejorada. Por su parte Jonathan Dingman hacía lo mismo pero marcando las 10 cosas que necesitamos saber sobre la última versión.

    A su vez, gente como Fernando Tellado o Andrés Nieto, entre otros, nos tiene más que informados sobre las ventajas, trucos y buenos consejos para sacarle el máximo provecho. En algunos casos sus informaciones nos llevan a futuras estrategias en versiones avanzadas, algo que da pistas suficientes para augurar una evolución constante y un desarrollo prometedor.

    Hace un par de semanas hice algunos cambios en este blog y, aunque todavía le falten algunos arreglos, la cantidad de información que pude encontrar para no sentirme solo en esta delicada tarea fue abrumadora. Es la gran ventaja de WP: una gran comunidad de desarrolladores y diseñadores por todo el mundo con los que siempre puedes contar para salir de un apuro o resolver, con todo lujo de detalles, cualquier proceso.

    Comencé hace cuatro años aplicando un theme del gran Fredrik Fahlstad. Pero en todo este tiempo he realizado tantos cambios y he modificado, añadido y borrado tantas partes del código y de su diseño (aprovecho para agradecer a Arturo y a Fernando la ayuda prestada en este tema), que he terminado configurando uno propio. Es un «pequeño Frankestein» que esperemos no se me revele en los próximos años.

    Si estás interesado en este sistema de gestión de contenido y vas a hacer cambios o instalarlo por primera vez, te recomiendo que visites  estos enlaces que, en mi caso, han sido muy útiles junto con todas las referencias anteriores:

    Installing WordPress – wordpress.org

    10 things to do after installing WordPress – Pro Blog Design

    -10 Sites That Produce Quality WordPress Content – Nathan Rice

    WordPress Theme Review

    -40 Exceptional “CMS Enabling” WordPress Plugins -Noupe