Saltar al contenido
Inicio » Bloguzz, otra forma de conectar

Bloguzz, otra forma de conectar

    Hace tiempo Dani me hablaba del proceso de gestación de Bloguzz, una herramienta que permite a los bloguers recibir productos o servicios y opinar sobre ellos libremente en sus blogs. Hoy me llegaba un nuevo correo suyo indicándome que ya estaba disponible y operativo el servicio.

    gráfica y logo de bloguzz

    Inicialmente me parece que la idea es soberbia, genial y muy adaptada a las circunstancias actuales. Se produce un beneficio mutuo, sostenido y muy rentable bajo un modelo de negocio muy respetuoso. En mi opinión, si el asunto no se desvía y, tanto por el lado de la empresa como de los bloguers, se satisfacen las expectativas creadas, el servicio tendrá permanencia y solidez.

    Los creadores, Dani, Eduard y Sergi (con socios como Albert Armengol, co-fundador de Fivelab), pueden estar satisfechos por el trabajo bien hecho porque en principio las reacciones han sido muy buenas y se ha entendido el sentido práctico de una idea bien plasmada. Como usuario y bloguer he accedido al servicio y me ha gustado la simplicidad de los pasos necesarios para registrarse y la interfaz de uso.

    La sensación es de confianza en el sistema el cual advierte adecuadamente de cada solicitud sin retórica excesiva y solicitando los datos justos y necesarios. Una vez dentro se amplían las prestaciones del servicio al ofrecer la posibilidad de registrar tus datos personales para la posible recepción de promos.

    Insisto en el buen tratamiento que hacen de la información y en el respeto por el usuario así como en el cómodo acceso a todas las secciones y apartados desde cualquier posición. Igualmente se agradece la ausencia parcial, y sólo parcial, de estilos 2.0. Se hace uso de aquellas cuestiones que son más prácticas (sistemas de categorización, fuentes grandes, fondos claros…). Creo que hay veces que no es necesario aturdir con repetidas pautas de diseño para destacar y se puede jugar con identidades sugerentes y aparentes con puntos de originalidad. Los dibujos de keko así lo demuestran.

    Tan solo deseo que se produzcan dos reacciones inmediatas por ambas partes (empresa-bloguers) y que supongo ya habrán tomado en consideración el equipo de desarrollo. Por parte de la empresa entender el sentido que tiene su participación y que redunde por tanto en la calidad de las promos que pueden ser recomendadas posteriormente por bloguzz.

    Es cierto que cualquier tentativa es válida pues siempre existirá un bloguer integrado en una categoría dispuesto a probar, pero también es cierto que en la variedad y en la calidad de las ofertas se percibe el bien del servicio. Ojala a esto se sume la cantidad para que todos podamos experimentar y disfrutar en algún momento de una promo.

    Por parte del bloguer supongo que también se pide comprensión del servicio. Sería genial suscribirse a todas y cada una de las «ofertas de prueba» que se publica (un hotel, un viaje, un coche, un cacharrito tecnológico…) para acabar convirtiéndose en el Ian Wright de Bloguzz, pero si no has posteado nunca sobre temas así, o tu blog aborda cuestiones ajenas a la promoción, creo que es hacer un flaco favor a aquellos que sí dominan la materia o llevan un tiempo contándonos y elaborando con acierto la realidad de productos y servicios.

    En definitiva, una plataforma muy interesante que visitaré a menudo para no perderme su evolución. El ranking de blogs también me ha parecido muy curioso, completo y con un nivel de detalle increíble.

    A propósito, ¿habrá listado de posts que referencien el disfrute de promos?. Si fuera así se completaría la transparencia con la que comienza operando esta plataforma.

    Nuevamente…enhorabuena a todos los que han hecho posible su «alumbramiento» y mucho ánimo.

    2 comentarios en «Bloguzz, otra forma de conectar»

    1. Hola Sergio,
      Gracias por todos tus comentarios, y lo de soberbia ufff da mucha responsabilidad, piensa que estamos en beta y esperamos mejorar día a día gracias a vuestras recomendaciones!!

      Por cierto te contesté desde inusual,lo viste?

      Saludos y estamos en contacto ;))
      Dani

    2. Pingback: Bloguzz Blog» Blog Archive » Bloguzz sigue atrayendo muchas miradas

    Los comentarios están cerrados.