Saltar al contenido
Inicio » Blogs & sites UX

Blogs & sites UX

    All About UX: Interesante lugar para aquellos que buscan la definición de un concepto o la explicación de una metodología enmarcada en la Experiencia de Usuario. Por otra parte, este sitio lo considero valioso por recoger la iniciativa UX White Paper, una breve publicación que surge de un seminario organizado en Alemania y que busca clarificar el concepto UX a partir de la contribución de expertos de diferentes instituciones y empresas del sector.

    César García: Diseñador freelance con amplia experiencia en el sector que de vez en cuando nos deleita con píldoras sobre usabilidad, arquitectura o diseño de interacción desde inquiettudes, su blog personal. Es más, si quieres localizarlo en alguna red social o herramienta online pregunta por @inquiettudes, siempre será más fácil.

    Guindo: Carta de presentación de Carol Alonso y Sergio Sánchez. Su blog son pensamientos directos sobre diseño de interacción y reconozco que, sin tener un gran histórico, algunas de sus entradas tendrían que ser entregadas con marco incluido, como las buenas obras de arte. Sergio también mantiene vistobien.com, un blog en formato visual con aforismos, anotaciones, bocetos y ocurrencias.

    Think Outside In: Blog de Paul Adams, Global Brand Experience Manager en Facebook y anteriormente User Experience Researcher en Google. No escribe con demasiada frecuencia pero algunas de sus entradas en el blog son muy relevantes. Aun así, siempre tienes la oportunidad de seguir sus tweets (@Padday) o leer algunas de sus entrevistas donde asoman sus ideas y reflexiones sobre UX o social media design.

    UX Crank: Blog del diseñador Dan Willis. Sus entradas pueden ser clasificadas como artículos breves con mucha sustancia. Su estilo personal se aprecia especialmente en la imagen que acompaña cada entrada. Pero no dejes de visitar su web. Allí también puedes encontrar charlas, proyectos, trabajos así como el acceso a su libro ilustrado «The Little UX That Went a Long Way«.

    Volkside: Empresa australiana fundada por Jussi Pasanen que ofrece servicios de consultoría, investigación y diseño. Actualizan su blog con frecuencia y creo que en algunos casos con mucho acierto al incidir en cuestiones muy prácticas.

    1 comentario en «Blogs & sites UX»

    Los comentarios están cerrados.