Saltar al contenido
Inicio » Becari@s y Estudio 8, dos proyectos muy cercanos

Becari@s y Estudio 8, dos proyectos muy cercanos

    Varsavsky hace su aparición en una entrevista para la web Becari@s. Y como él otros muchos personajes conocidos, bajo un mismo lema («Nosotros también fuimos becari@s») y como apoyo al nuevo trabajo que presenta Telecinco para la web. Desde este nuevo planteamiento audiovisual nos cuentan su experiencia de becados a becantes, con un puntito de solidaridad y cierto conformismo con la dura vida del precario (este término se refiere más a la triste situación de los becarios de investigación españoles pero lo utilizo, en esta ocasión, por su riqueza expresiva).

    imagen de la serie becari@s

    Tuvimos el placer de conocer este proyecto de Telecinco a finales del pasado año, de la mano de su creador y productor ejecutivo Riccardo Marino, un tipo entrañable, «diverso e molto particulare».

    La primera impresión (supongo que es la que todo el mundo ha tenido) es el gran parecido con el exitoso formato televisivo Camera Cafe o el fugaz lanzamiento y aterrizaje de Ascensores. Y en cierto modo hay similitudes innegables pero la temática, el trabajo de los guionistas o la emisión online pueden revitalizar y promocionar con mucha fuerza este rentable trabajo de esta cadena de televisión. A esto hay que sumarle su explícito interés por lograr un aumento de visitas a su web gracias a la participación que ofrecen a partir de diferentes secciones (blog, galería de fotos, artículos, vídeos, guiones…). Muy loable y digno por su parte tratándose de una sitcom para web y móviles.

    Estoy de acuerdo con Ruth que han sabido «aprovechar una realidad social, como es el estatus del becario, para crear ficción y comunidad». La fidelización del usuario puede ser su mejor baza y creo que la pueden lograr con guiones tan aceptables como los que se perfilan en los dos primeros capítulos.

    Me alegra saber, gracias a los datos que me ha pasado Alejandro, coordinador del Máster en Guión, que Diego Larrinaga, antiguo alumno de Comunicación Audiovisual y de este Máster, junto con Guillermo de la Vega forman el dueto perfecto para elaborar estos guiones e interpretarlos desde sus puestos, en la realidad, de redactores de la web de Telecinco.

    Riccardo nos anunciaba por entonces el lanzamiento de estas píldoras de «short movie» pero también constataba in situ el buen trabajo que se hace en nuestra institución en cuanto a producción audiovisual se refiere. Por esa razón es probable que veamos más caras conocidas y nuevos guionistas en esta particular serie. Telecinco «con un par de webs» se lanza al mundo del audiovisual interactivo. Ya era hora.

    Aprovecho también para invitaros a todos a ver el segundo trabajo de los chicos de Estudio 8 – Turnedo Producciones, una propuesta genial que juega con un formato audiovisual cómico, fresco además de sugerente y con grandes pretensiones de innovación y experimentación.

    Caratula e imagen del personaje del capítulo 2 de Estudio 8

    Es muy probable que estos proyectos tuvieran otra valoración si se conociera su origen y el esfuerzo que hace toda la gente que trabaja en ellos para dotarlos de vida. Si alguna vez has sido estudiante o becari@ estoy seguro que sabes de que estamos hablando.

    1 comentario en «Becari@s y Estudio 8, dos proyectos muy cercanos»

    1. Pingback: bitácora sortega » Estudio 8 presentado por Alfred Hitchcock

    Los comentarios están cerrados.