Saltar al contenido
Inicio » Así es España

Así es España

    Por lo menos así es como nos ven desde Monocle, una publicación londinense dedicada al mundo de los negocios, la cultura o el diseño con oficinas en Tokio, Sídney, Zurich y Nueva York.

    The Monocle Spain Survey

    Trabajan con números impresos y también publican información desde su sitio web en abierto y bajo suscripción, centrándose especialmente en la elaboración de material audiovisual. Uno de sus programas se ha titulado The Monocle Spain Survey y resume con un vídeo los aspectos que más han llamado la atención a editores, escritores y fotógrafos de la revista después de un viaje por España.

    No voy a decir que esa sea la auténtica imagen porque faltan millones de cosas por decir y contar. Pero es significativo ver y escuchar lo que los demás opinan de nuestro país, sobre todo si viene de la mano de una prestigiosa publicación.

    Es verdad que los españoles pecamos en ocasiones de cierta arrogancia y excesivo etnocentrismo pues la historia de nuestro país nos ha moldeado así. Pero, por otra parte, disfrutamos mucho de nuestros lugares, de nuestro arte, cultura o gastronomía y nos gusta compartirla con todos aquellos que nos visitan. Así es España.

    Si se observa con detalle la ilustración superior, realizada por Lab Partners para Monocle, verás que en algunas cosas ya hemos cambiando y que se nos representa por aspectos que hace años quizás no hubieran aparecido (por ejemplo las energías renovables).