Inicio » África: un ejemplo de innovación en condiciones de escasez

África: un ejemplo de innovación en condiciones de escasez

Acostumbramos a mirar el continente africano, o por lo menos las regiones más cercanas a nuestro país, desde el lado menos favorable, pensando que sus condiciones de prosperidad terminaron al abandonar nuestros antepasados este territorio, ahora repleto de pobreza, enfermedades endémicas y millones de desplazados.

Pero por suerte el ingenio y la creatividad no son inherentes a una población, cultura o religión y mucho menos pueden quedar asociados a un continente.

Como diría Unamuno, «tanto la ciencia como el arte son para la vida» y quien los convierta en plena necesidad más lejos quedará de una sobrante industria mercantil.

En Afrigadget parecen estar dispuestos a promocionar esta máxima así como «el lado más favorable» de la vida cotidiana en África. De ahí que un grupo de bloguers y lectores aprovechen Internet para difundir imágenes, vídeos e historias que muestren el ingenio africano y el aprovechamiento de los recursos disponibles.

Todos los editores publican en sus blogs correspondientes, con más o menos periodicidad, pero es en Afrigadget donde vuelcan lo que Niti Bhan ha denominado «innovación en condiciones de escasez». Os dejo algunos ejemplos y recomiendo la lectura de algunas de las historias que allí se recogen.

Old flip flops made into door hinges
Foto: Whiteafrican

Fanta bottle pipe
Foto: Whiteafrican

ToyTractor
Foto: Afromusing

La source de Kunnafoni
Foto: La source de Kunnafoni

cargador de baterías de teléfonos
Foto: Afrigadget

William's Windmill
Foto: Whiteafrican

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *