Saltar al contenido
Inicio » Actualizando plugins y rediseño del blog

Actualizando plugins y rediseño del blog

    Ya está preparada la versión beta 2.3 de WordPress y al parecer ya han definido algunas de sus nuevas características, las cuales se adaptan muy bien a las circunstancias y necesidades actuales de muchos blogueros.

    Some of the features of 2.3 include plugin and core update notification, built-in tags support, faster javascript, and SEO-friendly URL redirection.

    Yo todavía no me siento aventurero del último lado beta de este software por lo que esperaré a finales de septiembre que es cuando creen que se va a producir la salida oficial de esta última versión. Sin embargo si que he estado probando algunos plugins muy interesantes y que echaba de menos en mi blog, a saber: Akismet (disponible también para Movable Type), PDA Plugin y WP Mobile.

    Akismet, plugin que permite reducir todo lo posible los ataques spam que van entrando al blog, es uno de los más utilizados y en mi caso empezaba a ser más que necesario después de recurrir a sistemas arcaicos para evitar el bombardeo. Lo sorprendente es que haya durado tanto tiempo sin él. Ahora no se cuela ni uno y la relativa efectividad de esta herramienta es indiscutible.

    Desarrollado por Matt Mullenweg, creador de WordPress, su funcionamiento ha permitido reducir el volumen de spam en los comentarios de los blogs. Lo sorprendente son los números que muestran sus estadísticas acerca del spam y lo terrible es la evolución que ha tenido en los últimos tiempos. Es de locos.

    El otro plugin, WP PDA, te carga una plantilla optimizada para la visualización en los navegadores de las PDAs. No es muy complicado de instalar. Además Cesarius se ha currado una traducción del plugin que deja las cosas más fáciles.

    Y sobre el tercer plugin que he estado revisando e instalando, WP Mobile, te ayuda a que tu sitio sea también accesible desde dispositivos móviles. Es genial porque el mismo plugin detecta el dispositivo móvil de tal manera que no es necesario escribir ninguna dirección diferente. Todavía no he hecho muchas pruebas con diferentes dispositivos pero en mi Nokia E70 funciona así como en el emulador al que es posible acceder para realizar un primer testeo.

    Seguiré probando.

    Igualmente se podrá ver la nueva apariencia que ha adquirido el blog. Ha sido un pequeño «lavar+peinar» con la intención de adaptarlo a diferentes resoluciones y mejorando (eso creo) la estética.

    Os agradecería que me comunicarais los errores, fallos o problemas que veáis o las sugerencias que consideréis oportunas.