Saltar al contenido
Inicio » 10+2 Interfaces de usuario para un futuro no muy lejano

10+2 Interfaces de usuario para un futuro no muy lejano

    Smashing Magazine nos vuelve a sorprender con una recopilación de ejemplos de interfaces avanzadas que, en algunos casos, están en pleno desarrollo y en otros son realidades muy cercanas.

    Son 10 desarrollos recientes que nos dan alguna pista sobre el camino que se está tomando en el diseño de experiencias de usuario. Muchas de ellas centradas en la manipulación directa y otras cuantas en busca de creaciones tridimensionales.

    Añadiría un par de ellas más que me parecen igual de interesantes y que posibilitan una gran variedad de aplicaciones:

    Mixed Reality Interface (MRI) de la empresa austriaca KOMME®Z. A partir de la situación de objetos reales en un espacio de trabajo es posible visualizarlos en la pantalla. Es una combinación de contenidos digitales con objetos reales muy útil especialmente para diseñadores, arquitectos, ingenieros, etc.

    mixed reality interface

    Smart Laser Scanner de Alvaro Cassinelli, Stephane Perrin y Masatoshi Ishikawa de la Universidad de Tokyo. Un proyecto en 3D que utilizando la tecnología laser es capaz de registrar el movimiento de uno o varios dedos creando formas digitales o permitiendo la escritura.

    Smart Laser Scanner