1001 diseños de portadas de libros

Ese es exactamente el número de diseños que tienen publicados en bookcoverarchive hasta la fecha.

covers

Este proyecto, desarrollado  por Ben Pieratt y Eric Jacobsen, llegó a las mil portadas el pasado 3 de febrero y lo anunciaron junto a otras dos funcionalidades añadidas a este atractivo trabajo: Categorización por tipografías y nueva visualización de colecciones.

El encargado de recoger las fuentes utilizadas en los diseños publicados es Stephen Coles, Type Director de FontShop y editor de The Fontfeed y Tipographica. Hasta ahora ha hecho la selección para Futura y Trade Gothic aunque no es posible todavía navegar por el archivo de fuentes.

La segunda funcionalidad me parece muy potente y juega con una interfaz que genera una experiencia de navegación y visualización muy cercana e intuitiva.

Los lomos de una colección, tal y como aparecerían en una estantería, nos obligan a torcer ligeramente la cabeza para seleccionar el título que nos interese. Quizás la nitidez de la imagen y los colores utilizados no sean los más adecuados e impiden ver correctamente los rótulos.

Pocket Penguins

Un primer click extrae el libro y muestra la portada. Un segundo click da la vuelta al libro para ver la contraportada. En todo momento aparecen datos e informaciones sobre el libro seleccionado así como enlaces a recomendaciones.

Una interfaz similar describía hace tiempo Daniel Armengol hablando de Zoomii. Dos experiencias similares que se acercan a nuestra forma de buscar y seleccionar un libro en un estante o librería.