Saltar al contenido
Inicio » Comunicación Interactiva – Berlín – Abril08

Comunicación Interactiva – Berlín – Abril08

    La semana pasada hemos estado en Berlín y allí preparamos una reunión con profesionales de la comunicación digital interactiva. Todo se enmarca en un proyecto que trata de definir las competencias y el perfil de este nuevo profesional.

    Se pretende obtener y sistematizar la información necesaria para comprender los diferentes nichos de empleo que combinan la comunicación, como estrategia, con el diseño gráfico y el uso de las tecnologías como herramienta y canal. Para ello hemos entrevistado y recogido datos de representantes de empresas emergentes, trabajadores free-lance y directivos de empresas tecnológicas.

    En esta ocasión tuvimos el placer de estar con un grupo muy variado de profesionales que desarrollan su trabajo en la ciudad alemana. Lucas Díaz, Eduard Prats, Violeta Lopiz, Juan Varela e Iggena (como punto de contacto con todos ellos) nos hablaron de su formación, sus experiencias y sus sensaciones acerca del estado actual de la comunicación interactiva. Con ellos trazamos un nuevo mapa del mundo digital que vivimos.

    grupo en Berlín

    Aprovechamos la ocasión para visitar los lugares de interés y la historia viva de esta gran ciudad sin olvidarnos de uno de los emblemas del diseño industrial y gráfico, Bauhaus Archive.

    bauhaus archive

    Hay muchas cosas que aprender de esta influyente y constantemente reconstruida capital europea y cuando lo haces con gente que siente de cerca la vida berlinesa te aseguro que las cosas cambian mucho.

    cúpula sony berlín

    Anécdota curiosa la que cuenta la propia Iggena acerca de nuestro encuentro. No dejes de leerla porque es muy verdadera y sirve de ejemplo para entender una de las eternas posibilidades de la web 2.0.

    En el anterior viaje que hicimos para este proyecto también nos encontramos con anécdotas curiosas pero sobre todo descubrimos un nuevo desarrollo innovador en el mundo de las redes sociales llamado Webjam. Su fundador, Alberto Barreiro, nos abrió nuevas vías de trabajo y con su producto empezamos a experimentar en nuestras aulas.

    Los resultados están por ver pero los primeros esbozos (ahora grandes proyectos), por poner un ejemplo, están funcionando.

    4 comentarios en «Comunicación Interactiva – Berlín – Abril08»

    1. Hola Sergio!
      Con tu permiso te robo la foto para engancharla en mi post y dejarlo así completo!
      Espero que Fernando se recuperase pronto, y que tú y el otro Fernando no quedaseis demasiado transtornados con el espectáculo de «videoarte», con el perro meón y demás cosas raras que nos encontramos en el CCCP. Berlin mola porque nunca te aburres.

      Fue un placer ayudaros y conoceros. Espero que el proyecto termine siendo muy útil.

      Un saludo!

    2. Pingback: Oferta y demanda en el mundo universitario | sortega

    Los comentarios están cerrados.